TITO GARCÍA Y MIQUEL ORTEGA CONQUISTAN AL PÚBLICO CATALÁN
El Teatro Auditorio de San Cugat celebró el pasado 2 de noviembre su 25 aniversario con un concierto memorable de ambos compositores, que consiguieron la entusiasta ovación del público que llenó el aforo. Éxito que repitieron dos días después en el Teatro La Massa en Vilassar de Dalt.
Madrid, 5/11/2018. Redacción: API
Gran éxito del Maestro Miquel Ortega al frente de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, con la que presentó su obra “Suite de danzas Iberoamericanas”, en una segunda parte en la que también rindió homenaje a Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento con la interpretación de la Obertura de su opereta “Candide”.
Una velada “inolvidable para mí gracias a la orquesta y a su director titular, Josep Ferré; así como a la presencia de colegas y amigos como Alberto García Demestres o Marisa Martins y el apoyo de la Concejalía de Cultura”, afirma.
La primera parte del concierto estuvo protagonizada por el pianista Tito García González, quien ofreció el Concierto nº 2 de Shostakovich, y se sumó al tributo a Bernstein con su composición “Remembering Bernstein”. Una noche muy especial para él, ya que por primera vez compartía escenario con Ortega, de quien ha estrenado obras en el Carnegie Hall, la Filarmónica de Berlín o el Auditorio Nacional.
“Trabajar con él está siendo una de las mejores y más gratificantes experiencias musicales de mi carrera. Su buen hacer en los ensayos y sobre el escenario, su gran sabiduría (como director, pianista y compositor), su experiencia y dilatada carrera, gran profesionalidad, y lo más importante, la grandísima persona que es, le convierten en uno de los mejores y más admirados músicos que he conocido en mi vida”, confiesa. Asimismo, García González se mostraba honrado de poder tocar en el mismo piano donde el mítico Sviatoslav Richter ofreció uno de sus últimos recitales antes de fallecer.